Héctor Barrios Peña, joven de la comunidad LGBTI con el Representante legal de la empresa Videlca. Iván Ulloa.
Foto
Mery Granados

Share:

Portal del Prado, "respetuoso de la diversidad de género"

Gerente del Centro Comercial y el Representante legal de la Compañía Videlca presentaron disculpas públicas.

El Centro Comercial Portal del Prado y la empresa Videlca ofrecieron disculpas públicas este viernes al joven Héctor Barrios Peña el empleado asesor de ventas que el 21 de enero de 2015, según denunció él, fue "humillado" por presuntamente haber cometido 'actos obscenos" en un baño del complejo comercial.

El gerente del Centro Comercial y el Representante legal de la Compañía Videlca presentaron disculpas públicas señalando que es y será "garante de los derechos humanos".

Barrios Peña fue acusado el 21 de enero de 2015 por los vigilantes del Portal del Prado de  haber masturbado en el baño a otro joven.

 

Héctor Barrios tuvo el acompañamiento de integrantes de la comunidad LGBTI.

Al ofrecer disculpas en la Plazoleta del Centro Comercial, Marco Carbonell, Gerente del  Centro Comercial Portal del Prado dijo: "Como gerente y representante legal del Centro Comercio Portal del Prado ofrezco  disculpas públicas al señor Héctor Alfonso Barrios por los agravios de los que fue víctima el 21 de enero de 2015 en las instalaciones en de nuestro complejo comercial. Les ratificamos que el Centro Comercial Portal del Prado, es y seguirá siendo garante de los derechos humanos, razón por la cual este tipo de conductas no deben repetirse ya que atenta contra la equidad de personas con orientación de género diversa, la convivencia pacífica y la consecución de la paz que todos anhelamos".

Por su parte, Iván Ulloa, Representante legal de la empresa Vigilancia del Caribe Videlca sostuvo en su declaración pública que en relación a la orden emitida por la honorable Corte Constitucional, el suscrito representante legal de Vigilancia del Caribe Limitada ofrece disculpas públicas por los agravios cometidos en la fecha 21 de enero de 2015 en las instalaciones Centro Comercial. Mil disculpas. Acéptelas por favor”.

Héctor Barrios Peña, el joven gay, al aceptar las disculpas sostuvo quecuando ocurrieron  los hechos quería que llegara este momento. Que se comprobara de que no lo hice. Quiero decirle a mucha gente que no dejen que pisoteen con ellos como ocurrió conmigo en un momento dado. Y que sepan asesorarse si algún día les llegara a pasar eso".

Finalmente, la Defensoría del Pueblo anunció acompañamiento en este proceso. Gloria Lamus, Defensora del Pueblo, indicó que "estamos en el proceso porque la Corte Constitucional en la sentencia también  ordena a la Defensoría del Pueblo una capacitación a todos los agentes de seguridad y los empleados del Centro Comercial".

Según la sentencia de la Corte Constitucional, el Centro Comercial nunca pudo demostrar en su defensa los actos obscenos de los que acusaba al joven Héctor Barrios.